Banda de Música de El Tiemblo. 2013

ESFUERZO Y DEDICACIÓN=ILUSIÓN

Con el final de las fiestas navideñas acabamos un curso en el que nuestra Banda de Música sigue siendo parte fundamental de nuestro pueblo. Hemos formado parte de todos y cada uno de los actos más relevantes, y con un nivel que ha ido subiendo con el paso de los meses. Todos recordamos la Semana Santa con esas estupendas interpretaciones de las marchas de procesión por las calles que ponían los pelos de punta. Los numerosos conciertos interpretados con el colofón final de Santa Cecilia y el de Fin de año. Creo que han sido interpretaciones de un alto nivel. Otro hecho a destacar es la vinculación de la Banda con la Escuela de Música, que se había perdido en los últimos años. Esta estrecha colaboración, que esperemos no se pierda más, irá dando sus frutos en un corto periodo de tiempo. ¡En fin!, haciendo balance, hemos conseguido dotar a nuestra Institución de una nueva ilusión. Y este logro le hemos conseguido todos y cada uno de los componentes de la Banda de Música, junto a nuestro director José Antonio Irastorza. El esfuerzo y dedicación demostrados día a día, se ha transformado en ilusión.

Comienza un nuevo año, uno más dentro de la dilatada historia de nuestra Banda de Música. Echando la vista atrás, muy lejos quedan aquellos primeros pasos de nuestra Institución. Los esfuerzos realizados por las  autoridades de la época por tener una banda de música en nuestro pueblo. Y pensándolo un poco, eso no ha cambiado, sigue habiendo un gran esfuerzo y estrecha colaboración por tener y mantener una gran Banda de Música.  En breve espacio de tiempo nos trasladaremos a las nuevas instalaciones del Auditorio. ¡GRACIAS! desde aquí al gran esfuerzo que han hecho las autoridades,  a pesar de la situación económica tan grave que atravesamos, para dotar a nuestra Banda y Escuela de Música de un lugar adecuado donde desarrollar este bello arte tan arraigado en nuestro pueblo.

Comenzaremos con ilusión, nuevo repertorio y alguna que otra sorpresa más (¡esperamos!).

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS Y ESPERAMOS QUE LO SIGAIS HACIENDO

CONCIERTO DE FIN DE AÑO 2013

CONCIERTO DE FIN DE AÑO

El pasado sábado 28 de diciembre, tuvo lugar el tradicional concierto de fin de año a cargo de nuestra Banda de Música en el marco incomparable de nuestra Iglesia Parroquial abarrotada de gente acompañando a nuestros músicos.

Como ya es habitual, nuestra querida compañera Miriam hizo los honores de presentación del concierto con esa naturalidad que la caracteriza: “Miriam, parece que lo has hecho toda la vida”, un aplauso para ti. El concierto estaba dividido en dos partes muy diferenciadas, (¡sin descanso, eso sí!). Una primera parte en la que se interpretaron dos temas típicos de la época en que estamos:

A CRHISTMAS FESTIVAL  y  A CRHISTMAS DANCE PARTY. Dos obras con diferentes temas de la época navideña.

La segunda parte nos trasladó a esa época clásica del más puro estilo Vienés del pasado siglo XIX, donde la familia Strauss nos dejó una época mítica de valses. Para esta ocasión se eligieron cuatro valses muy conocidos de Johann Strauss:

ROSAS DEL SUR

VOCES DE PRIMAVERA

LOS BOSQUES DE VIENA

A ORILLAS DEL DANUBIO AZUL

Magistral interpretación de un estilo de música que requiere un carácter extraordinario para que el famoso ritmo “un, dos, tres” se transmita al público con ese aire típico de Strauss y no se convierta en monotonía. Y doy fe de que así fue, la concentración que demostraron todos los componentes de nuestra Banda de Música fue máxima, de tal modo que en ningún momento se perdió ese aire y estilo del Vals. ¡Enhorabuena!.

La maravillosa interpretación de la famosa polka TRITSCH TRATSCH que se intercalo entre los valses nos hizo volver a coger la tensión requerida para volver al tiempo de vals.

Como colofón final al concierto, la Banda de Música de El Tiemblo quiso dedicar al público asistente LA HUELGA DE LOS MÚSICOS. Los músicos se van retirando poco a poco de la orquesta hasta que sólo quedan el Director y la percusión tocando. Un momento divertido y que a la vez refleja la importancia que tiene cada instrumento dentro de las orquestas, ya que se nota como en el momento que se va retirando cada cuerda de instrumentos, la música va perdiendo cuerpo.

¡En fin!, un colofón final a un año en que la Institución más emblemática de nuestro pueblo nos ha deja un buen sabor de boca. El crecimiento musical es evidente. Las expectativas para el 2.014 son muy ilusionantes.

LA BANDA DE MÚSICA DE EL TIEMBLO LES DESEA FELIZ AÑO NUEVO

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA 2013

Este pasado fin de semana, nuestra Banda de Música ha celebrado la fiesta en honor a su patrona Santa Cecilia. Ya el fin de semana pasado, con la celebración de “El día de los músicos”, notamos cierto ambiente de gala dentro de nuestro pueblo gracias a nuestros músicos. Pero ha sido este fin de semana donde la fiesta de nuestros músicos se ha notado por las calles del pueblo  haciéndonos partícipes a todos de ella.

El sábado por la mañana, asistimos junto con las autoridades a una visita al nuevo Auditorio y Escuela de Música, una obra magna que en pocas fechas podremos disfrutar. Desde allí salimos en busca de los nuevos educandos: LUCIA (flauta), NICOLÁS (clarinete), RUBÉN (saxo), MIGUEL Y DANIEL (trompetas), EDUARDO (trombón) y LAURA (bombardino). ¡BIENVENIDOS!. La Banda de Música tomo esta tradición de buscar a las nuevas incorporaciones casa por casa bajo la batuta de D. Manuel Campos allá por finales de los 80. Y, de verdad, es emocionante ver  la ilusión de las familias al incorporar uno de sus miembros a esta Institución.

LO CANT DEL VALENCIÁ  (pasodoble) como intérprete solista Carlos Cisneros (Bombardino). Estupenda ejecución de ese trio difícil por la forma musical que tiene.

LA SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO (Largo y Finale) nos dejó a todos perplejos y relajados en ambos movimientos para prepararnos a oír LOS SONIDOS DEL JAPÓN cuyo intérprete solista, David Ruiz (Trombón) hizo una ejecución magistral, profesional y de sentimiento que a alguno nos puso los pelos de punta. Quizá el momento magistral de la noche.

A la zaga no le anduvieron la cuerda de trompetas con la interpretación de La Fiesta de las Trompetas.  (Álvaro Huertas, Juan José Mayoral, José Alberto Ríos, David García, Miguel Ángel Fernández y Daniel García).

Una vez terminada la parte de solistas, nuestra Banda de Música nos obsequió con Orfeo en los infiernos, espectacular final con el famoso CAN-CAN y Las playas de Río que nos trasportó literalmente a esa zona de Brasil. Destacar la ejecución de Rubén Villaescusa a la batería.

Y como colofón final se dio paso a una representación de los alumnos de la Escuela de Música que nos interpretó junto a la Banda de Música el Caracol Mi, Fa, Sol.

En cuanto dispongamos del video del concierto, que de forma altruista se ofrecieron a grabarlo unos compañeros y amigos, (desde aquí ¡GRACIAS!). Os  lo ofreceremos íntegramente para que podáis disfrutarlo.

II DÍA DE LOS MÚSICOS. 2013

DIA DE LOS MÚSICOS 2.013

Mañana fría, entre nubes y claros, Así se presentó este sábado 16 de noviembre de 2.013.  A las 10.00 h. comenzamos nuestro ensayo para terminar de matizar las obras del concierto del próximo día 23. Hicimos un alto en el camino para reponer fuerzas y continuamos nuestra labor, que alargamos hasta más allá de las 13:00 h.

A partir de aquí, comenzamos nuestra fiesta, un día que así decidimos bautizar el año pasado como “El día de los Músicos”. Y algunos os preguntareis ¿Por qué el día de los músicos si ya está Santa Cecilia? Pues la respuesta es simple:

- "Durante todo un año, pasamos frio, calor, nos llueve, incluso alguna vez nos ha nevado. Y aun así, La Banda de Música de El Tiemblo  esta en todos los eventos para amenizar al pueblo carnavales, fiestas, procesiones, conciertos de verano…. Incluso el Concierto de Santa Cecilia, el cual trabajamos con mucho esmero y dedicación supone un esfuerzo extra para cada uno de nosotros.

Pues bien, ¿por qué no dedicarnos un día en exclusiva a nosotros?, ¿Por qué no tocar un día en exclusiva para nosotros?. Pues esa es la respuesta: Durante todo el año trabajamos intensamente por y para nuestro pueblo. Pues este día le dedicamos en exclusiva para uso y disfrute nuestro. ¡Y doy fe de ello!, creo que son días inolvidables en los que se hace grupo, se genera vínculo entre grandes y pequeños. Hace conocer más y mejor a la gente que comparte contigo muchas horas de tu vida. Y… ¡ojo! Que buena, buenísima gente tenemos en nuestra Banda de Música".

A partir de las 14:30 h., comenzamos nuestra comida. Gracias a Rober que fue nuestro cocinero, ¡dicho sea de paso!. Los chavales estaban tan ansiosos de jugar el partido, que tuvimos un aperitivo en la Plaza de Toros, entre chuleta y chuleta.

A las 17:00 h., con el frio y aguanieve que caía, comenzó el partido de futbol entre la madera & metal. Este año, el metal se alzó con el triunfo por 3-1. Enhorabuena chavales.

Una ducha caliente y a partir de las 20:00 de charanga por el pueblo y después a cenar lo que nos había sobrado por la mañana.

Algunos pusimos el punto y final, pero se de buena tinta que otros estuvieron hasta bien entrada la madrugada por ahí.

Gracias a todos por hacer este día nuestro INOLVIDABLE. Ahora toca cumplir con nuestro compromiso el próximo sábado y demostrar a nuestro pueblo que somos, además de grandes personas, GRANDES MÚSICOS.

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA EN EL AUDITORIO "VILLA DE VALLECAS" (MADRID)

En una noche calurosa, La Banda de Música de El Tiemblo deleitó al público asistente en el Auditorio Villa de Vallecas (Madrid), el pasado 10 de Agosto, sábado, con un concierto magistral.

Las diferentes obras elegidas para este evento fueron del agrado del oyente, destacando Agarrate Saxo, con el duo de Saxos de José Javier Rubiano y Lara González, con una ejecución y compenetración impecables.

También destacó, la interpretación de Katiuska, con el fragmento interpretado por la Soprano Maria Jesús Sevilla.

Y como colofón final, la banda sonora de la película  "El último Mohicano".

Tras una larga ovación en la que el Director José Antonio Irastorza tuvo que salir a saludar dos veces. Se dedicó un bis al público, nuestra Jota Saltarina.

Enhorabuena a este grupo de músicos que componen nuestra banda de música que con su dedicación, representan a nuestro pueblo por los distintos lugares a donde van.

Programa del Concierto:

Agarrate Saxo                                     Pasodoble

El Último Mohicano                            Banda Sonora

Katiuska                                                Zarzuela

El Barberillo de Lavapeis                 Zarzuela

Abba Gold                                            Selección

El Huésped del Sevillano                Zarzuela

La vida es bella                                 Banda Sonora 

FESTIVAL DE BANDAS "VILLA DE EL TIEMBLO". 2013

El pasado sábado, 6 de Julio, en una noche calurosa, las Bandas de Música de Piedralaves&Nombela, Asociación musical “Harmonía de Parla” y la Banda de Música de El Tiemblo, nos deleitaron con un estupendo concierto variado y muy entretenido.

A las 22:20 h. comenzó el pasacalle desde la Plaza de España de nuestra localidad. La primera Banda en salir fue la Banda de Música de Piedralaves&Nombela, seguida de la Asociación musical “Harmonía de Parla” y por último nuestra Banda de Música, en intervalos de dos minutos. Las Bandas fueron llegando a la Plaza de Toros una a una, donde hicieron un pasillo de honor a la llegada de la anfitriona.

Ante un auditorio, en principio, relativamente escaso, ¡la verdad!, aunque poco a poco y quizás promovido porque al final, el euro de entrada que estaba anunciado se decidió no cobrarlo,  las gradas de la Plaza de Toros se fueron poblando. Consiguiendo, así, reunir cerca de las 1.000 personas.

Nuestra compañera Miriam Varas fue la encargada de presentar el acto. ¡Por cierto!, desde aquí nuestra más cordial   enhorabuena por la forma tan profesional con que lo realizaste.

La primera banda en actuar fue la Banda de Piedralaves&Nombela, que nos deleitó con temas conocidos de “Sinatra” y “Queen”, arreglos de Henry Nowak y Yay Bocook respectivamente. Bajo la Batuta de Alberto Simón Bau.

Seguidamente dimos paso a la Asociación musical “Harmonía de Parla” que abrió con el pasodoble “La Española”, y luego nos deleitó con tres temas variados como “La máscara del zorro” o la conocida Can´t takemy eyes off you. Bajo la dirección de Javier López Escámez.

Por último, nuestra banda de música que abrió concierto con el pasodoble “Agárrate Saxo” magistralmente interpretado por Javier Rubiano como saxo 1º y Lara González como saxo 2º. Seguidamente interpretaron dos temas clásicos como son las Oberturas de “Guillermo Tell” y “1.812” de Rossini y Tchaikovsky. Dirigidos por José Antonio Irastorza.

Como colofón final, y después de la entrega de unas placas conmemorativas como recuerdo del evento, todas las bandas juntas interpretaron “Pacific Deam” de Jacob de Haan bajo la dirección del director anfitrión, D. José Antonio Irastorza. Seguidamente, todos los músicos disfrutamos de un pincho como colofón al evento.

“Muchas gracias a todos y Enhorabuena por la estupenda noche que nos hicisteis pasar”. 

ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA EN PIEDRALAVES. 2013

En la tarde de ayer, domingo 21 de Abril, tuvo lugar el encuentro de Bandas de Música en la localidad abulense de Piedralaves.

En esta tarde primaveral, nuestra Banda de Música junto a la de esta localidad deleitaron a los asistentes que llenaron el local preparado para este evento.

A las 18:30 h. las dos Bandas de Música realizaron un pasacalles por las principales calles de la localidad hasta llegar al recinto donde se celebró el concierto. La primera en llegar, como es lógico, fue la Banda invitada que hizo pasillo de honor a la anfitriona a su llegada.

A las 19:00 h. tras unas breves palabras de presentación y agradecimiento de la alcaldesa de Piedralaves comenzó el concierto. La primera banda en actuar fue nuestra Banda con el siguiente programa, bajo la dirección de nuestro director José Antonio Irastorza:

  • Louis Amstrong
  • Greasse
  • Pacific Dreams

Seguidamente la Banda de Música de Piedralaves interpretó, bajo la batuta de su director Alberto Simón:

  • Queen
  • Elvis Presley
  • Glenn Miller

Una vez terminadas ambas actuaciones estelares, las bandas se unieron para deleitarnos con:

  • Abba Gold bajo la dirección de José Antonio Irastorza
  • Beatles in concert dirigido por Alberto Simón.

Acabado el acto, se hizo entrega de un obsequio por parte del director de la Banda de Música de Piedralaves a la Banda de Música de El Tiemblo, y un ágape como finalización de esta tarde estupenda de música y cordialidad.

Agradecer desde aquí a nuestros compañeros de la Banda de Música de Piedralaves por la tarde tan agradable que pasamos y animarles a que sigan trabajando por y para este arte que une a tanta gente y tan diferente como es la música. ¡Gracias compañeros! Y solo me queda invitaros desde esta página a nuestro festival de Bandas de Música “VILLA DE EL TIEMBLO” que celebraremos el próximo día 6 de Julio en nuestra Localidad.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

31.05 | 22:19
PAGINA DE INICIO ha recibido 42
31.05 | 22:05
AÑO 2012 ha recibido 2
31.05 | 20:59
NOTICIAS DE LA BANDA ha recibido 1
24.04 | 00:32
NOTICIAS 2016 ha recibido 10