NOTICIAS

TWITTER

Ya contamos desde hoy con una nueva red social , TWITTER acompañará a la banda en sus noticias y anecdotas para que todos estén informados. 

Lo puedes seguir en : https://twitter.com/bandaeltiemblo

Nuevas incorporaciones en la Banda de música de El Tiemblo. ¡Bienvenidos! 19/11/2016

DÍA DE LOS MÚSICOS

Un año más, la Banda de música de El Tiemblo celebrará el “día de los músicos”, un acto, en el que se juntarán los últimos ensayos, de cara al concierto de Santa Cecilia y una jornada deportiva y festiva.
Se desarrollará este Sábado 12 de Noviembre .

A primera hora de la mañana, tendrá lugar un extenso ensayo, en el que se tratará de dar los últimos retoques a la actuación musical del sábado 19 de noviembre. 
A continuación, para reponer fuerzas, se ofrecerá a los músicos un tentempié, para continuar con el ensayo hasta la hora de comer.

La paella, será la encargada de dar un toque gastronómico, a una jornada festiva, en la que los músicos no podrán comer demasiado, si después quieren dejar en lo más alto a la madera o al metal.
Madera fútbol club y Metal club de fútbol protagonizarán ese duelo tan cotizado en las casas de apuestas. Si bien es cierto que parte con cierta ventaja la madera, por los resultados de los últimos años, el metal no se queda atrás y promete la victoria.

La banda, terminará su jornada, si el cuerpo aguanta, disfrutando por los bares de la localidad y culminando una jornada llena de entretenimiento y diversión.

Todo esto, a una semana del concierto de Santa Cecilia que tendrá lugar el Sábado 19 de Noviembre a las 20:30 en el Auditorio Villa de El Tiemblo.

I JORNADAS PROVINCIALES DE BANDAS DE MÚSICA

Bandas participantes:

AGRUPACIÓN MUSICAL DE LA ADRADA                                                                      

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ARÉVALO                                                                      

ASOCIACIÓN MUSICAL DE CASILLAS

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CEBREROS                                                   

BANDA DE MÚSICA DE HIGUERA DE LAS DUEÑAS

BANDA DE MÚSICA DE HOYO DE PINARES                                                         

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE NAVALUENGA                                              

UNIÓN MUSICAL DE PIEDRALAVES

BANDA DE MÚSICA DE SOTILLO DE LA ADRADA

BANDA DE MÚSICA DE EL TIEMBLO     

III CICLO DE BANDAS DE MÚSICA

La Banda de Música de El Tiemblo se trasladó el pasado 9 de abril a la localidad de Sotillo de la Adrada para cerrar, junto a la banda de música de esta localidad, el III Ciclo de Bandas de Música que organiza el Conservatorio Profesional de Música Tomas Luis de Vitoria de Avila.

Para esta ocasión, el programa elegido por nuestra agrupación fué:

 

 

El Torico de la Cuerda   pasodoble             Luis S. Alarcón

Carmen                          Selección de la Ópera         Bizet

Las Playas de Río                                           K. Vlak    

CONCIERTO LÍRICO "LOS TRES TENORES"

Maravillosa gala lírica la vivida el pasado 20 de febrero en el Auditorio “Villa de El Tiemblo” que nos ofreció nuestra Banda de Música ante un auditorio lleno.

 En la presentación del concierto, destacamos por un lado la salud con la que goza nuestra banda de música que en este 2016 cumple nada menos que los 110 años. Y por otro,  con la incorporación de violín y viola además del cello y el contrabajo que nos acompañan asiduamente en estos últimos conciertos, se completa un conjunto de cuerda que le da a nuestra banda de música un carácter más sinfónico.

Dimos paso al programa deleitándonos nuestra banda sinfónica con la selección de la ópera Carmen donde pudimos sentir ya que iba a ser una noche especial.  A partir de este momento se abrió el telón para esas tres magníficas voces que nos acompañaron esa noche. Abrió plaza, (permítanme el símil taurino) el tenor D. José Antonio Moreno de Torres con la Romanza del Tenor”de la Zarzuela “El Huésped del Sevillano”. A continuación D. Alain Damas nos deleitó con la Romanza de Fernando” de Doña Francisquita”. Y para concluir la presentación de cada uno, D. Ángel Pazos nos puso los pelos de punta con la “Romanza de Leandro” de “La Tabernera del Puerto”. Para concluir este ciclo de Zarzuela los tres juntos interpretaron “Coro de Repatriados” de “Gigantes y Cabezudos”.

Con la interpretación de “Una furtiva lágrima”, fragmento de la ópera “L´Elisir d´Amore”,  comenzamos a introducirnos en el maravilloso mundo de la ópera.  La donna e móbile” de “Rigoletto”, “Che gelida manina” de “La Boheme”  y “E lucevan le estelle” de “Tosca” fueron los temas elegidos para envolvernos a todos en este género extraordinario. Destacar la introducción de este último tema de la ópera “Tosca” donde nuestra sección de cuerda nos erizó el vello con una excelente y delicada interpretación. Con la interpretación sublime y emocionante de “Adiós Granada” de la Zarzuela “Los Emigrantes” cerramos esta maravillosa parte del concierto y dimos paso a la parte más distendida.

La napolitana “Funiculi Funicula” hizo las delicias del público el cual participó activamente de la interpretación acompañando con las palmas y cantando. “Mamma”, “Torna a Surrento” y como colofón final al programa, una interpretación magistral de “Granada”  de Agustín Lara y cuya adaptación para esta noche corrió a cargo del tembleño Antonio J. Varas.

El público puesto en pie hizo salir a saludar a los tres tenores varias veces. ¡Quería más! Y ¡por supuesto! Lo hubo: “El Brindis de la Traviata” y el Ária por excelencia “Nessum  Dorma”, colofón final a una noche mágica e inolvidable. Pero no terminó ahí. Otros dos bises hubo que regalar al público enfervorecido “O sole mio” y una repetición de “Funiculi Funicula” pusieron el punto y final a este concierto que pasará a la historia por su espectacularidad y emoción que despertó a todos.

Agradecer, por supuesto, a estas grandes voces que nos acompañaron esta noche mágica: D. José Antonio Moreno de Torres, Alain Damas y Ángel Pazos. A nuestro director D. José Antonio Irastorza por ese enorme trabajo en la sombra que es la adaptación de los temas, un trabajo de muchas horas que no se ve pero se oye. Al Ayuntamiento de El Tiemblo por su apoyo incondicional. A nuestra centenaria institución, que fue la parte fundamental de este concierto. El esfuerzo encomiable de todos sus componentes hacen noches como estas sean emotivas e inolvidables. El público salió satisfecho, encantado y emocionado. Y eso nos reconforta y nos motiva para emprender nuevas metas. ¡GRACIAS!

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

18.03 | 21:55
PAGINA DE INICIO ha recibido 41
24.04 | 00:32
NOTICIAS 2016 ha recibido 10
23.02 | 13:47
COMPONENTES ha recibido 3
21.02 | 10:22
HEMEROTECA ha recibido 2