Banda de Música de El Tiemblo. 2012

CONCIERTO DE NAVIDAD 2012

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Banda de Música de El Tiemblo nos deleitó en la tarde-noche del 28 de Diciembre con el Concierto Extraordinario de Navidad.

Ante una Iglesia abarrotada de público se pudieron escuchar piezas de carácter navideño típicas de estas fechas como los Villancicos: NOCHE DE PAZ, ADESTE FIDELES, CAMPANA SOBRE CAMPANA o EL TAMBORILERO, muy típicos en la cultura navideña de nuestra tierra. También destacamos la RAPSODIA NAVIDEÑA y un ESPECIAL NAVIDAD con arreglos de diferentes villancicos populares.

Atravesando fronteras, pudimos escuchar diferentes arreglos de obras típicas navideñas muy escuchadas como WHITE CHRISTMAS (Blanca Navidad), WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS (Les deseamos una Feliz Navidad) o A CHRISTMAS MEDLEY.

Momento destacado de la tarde-noche fue la interpretación del ALELUYA DE HAENDEL, interpretación final del concierto que desató el clamor del público asistente, todo bajo la dirección de nuestro excelente Director D. José Antonio Irastorza.

En resumen, una tarde-noche que con esta magistral interpretación de nuestra Banda de Música, en un escenario idílico como nuestra Iglesia Parroquial, cuya acústica es especialmente maravillosa, hizo sumergirnos a todos durante un momento en ese espacio mágico y significativo que es la Navidad.

Gracias desde estas líneas a todos y cada uno de los componentes de nuestra querida y envidiada Banda de Música por el esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso que dedican a este arte y a esta maravillosa institución que tenemos en nuestro pueblo. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO A TODOS.

PROGRAMA

 

Noche de Paz

Adeste Fideles

Campana sobre Campana

El pequeño Tamborilero

Rapsodia Navideña

White Christmas

Especial Navidad

We wish you a Merry Christmas

A Christmas Medley

Christmas bell

Aleluya de Haendel

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA 2012

MAGISTRAL CONCIERTO

Enhorabuena a todos los que con  dedicación y esfuerzo conseguimos deleitar a un pabellón lleno en la tarde-noche del sábado, 24 de Noviembre. Han sido muchas las felicitaciones que a todos de una manera u otra nos han llegado de lo que hemos hecho. Después de unos últimos ensayos un  poco preocupantes, ¡la verdad!, podemos decir que lo conseguimos. Dimos la talla ante un programa de un nivel muy alto.

Felicitaciones a Chuchi y Edu: ¡Chicos!, lo dificil lo hicisteis facil. Sencillamente lo clavasteis. Que decir del amigo Angel al trombón, superior.

Momento emotivo fue los homenajes que hicimos, por un lado a nuestro ex-presi Angel Piquero. Y por otro, a nuestro querido Director Manuel Campos. Estupendo detalle que tuvieron Chuchi y Edu dedicandole el concierto de clarinetes de Mendelsson ya que fué su profesor de clarinete durante esos años.

GRACIAS MANUEL

Por los años que nos distes y por volver a hacernos sentir la música bajo tu dirección.

Homenaje a Ángel Piquero
Angel Luis al Trombón

Otro momento estelar fue la puesta en escena de "LOS REINOS DE VARSQUI", compuesto por Antonio J.  Varas. Sin palabras.... Como el dijo en su presentación: - Que se juzgue después de oirla.

Ni que decir tiene la interpretación de GUILLERMO TELL con los sólos magistrales de Oscar al Barítono, Javi al Alto y  Natacha con la flauta. Enhorabuena a todos.

Como colofón final y fuera de programa se interpretó la OBERTURA DE 1812 de Tchaikovsky.  Hoy por hoy podemos decir que hemos interpretado esta gran obra transcrita para Banda.

José Antonio: ¿Cuál es nuestro próximo reto?

ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, TRABAJO Y DEDICACIÓN.

I DÍA DE LOS MÚSICOS 2012

El sábado día 17, celebramos el día de los músicos. Así hemo bautizado un día exclusivamente para nosotros.

Comenzamos la jornada con un ensayo para el concierto del próximo sábado, día 24 de Noviembre. ¡Por supueto!, en el descanso un pequeño desayuno para reponer fuerzas y vuelta a ensayar. ¡Ánimo chicos, lo estamos preparando bien!.

A la hora de la comida, unas buenas chuletas, panceta, chorizo y morcillas a la barbacoa. Un aplauso desde aquí a nuestros cocineros, Rober y José Alberto.

¡Que gran partido de futbol el que nos ofrecieron ayer la Madera y el Metal a pesar de la tarde lluviosa. Igualdad hasta el último minuto donde se deshizo el empate con un gol del equipo de la madera, poniendo el marcador en 3-2.

Después de la ducha, todos a disfrutar un ratito de charanga por las calles del pueblo con paradiña en algún bar que otro. Que la tarde estaba bastante húmeda. Y después, de nuevo, a cenar barbacoa con baile incluido.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

31.05 | 22:19
PAGINA DE INICIO ha recibido 42
31.05 | 22:05
AÑO 2012 ha recibido 2
31.05 | 20:59
NOTICIAS DE LA BANDA ha recibido 1
24.04 | 00:32
NOTICIAS 2016 ha recibido 10