TODO LO ACONTECIDO EN EL AÑO 2018

VI CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

Después de la presentación de nuestro nuevo director en los conciertos de Santa Cecilia y Navidad, celebrabamos el VI Concierto de Marchas Procesionales como antesala a la Semana Santa 2018. 

El Concierto tuvo lugar el 17 de marzo en el Auditorio Villa de El Tiemblo. A lo largo de la velada, un Auditorio con más de 500 espectadores escuchó marchas de diversos compositores nacionales. 

Una primera parte, que daba comienzo con la marcha de procesión LA ÚLTIMA MORADA que había sido recuperada por nuestro gran compositor D.Eugenio Gómez levantaba de sus butacas a todo el público. El concierto siguió su estela con obras clásicas, destacando un AVE MARÍA que nuestros músicos David Ruíz Blázquez al trombón y Álvaro Huertas Jimenez a la trompeta interpretaban como solista con la banda acompañando. 

En la segunda mitad, el concierto cambió su signo y los oyentes pudieron escuchar marchas como CRUCIFIXION, SEPULCRUM CRISTI o MEKTUB una marcha fúnebre que puso los pelos de punta a todo el Auditorio. 

Nuestra Semana Santa continuó amenizando procesiones y pasacalles acompañando a las imagenes durante la Semana Santa. 

GRAN CONCIERTO LÍRICO

Todos esperábamos este día con ganas e ilusión. Meses de trabajo y esfuerzo de cada uno de nuestros componentes se iba a demostrar en este esperado y gran concierto lírico con el grupo In Vivo. 
Ya el viernes por la tarde, en el ensayo general con los tenores se sentían los nervios e ilusión, y el sábado en la prueba de sonido, el ambiente era diferente al del resto de ensayos. Tener delante de nosotros a cuatro artistas de tal prestigio daba una motivación aún mayor para todos nosotros. 
El concierto comenzó con temas conocidos como UN REGALO QUE TE DIO LA VIDA o O SOLE MIO que hicieron levantarse al público asistente de las butacas. El concierto siguió su ritmo hasta que sonaron IL MONDO y POR TI VOLARÉ, ¡parecía que el Auditorio se iba caer!, y es que a muchos de los asistentes les tiene que doler todavía las palmas de las manos de tanto aplaudir… A partir de ahí el concierto cambió y sonaron una serie de rancheras en las que el público pudo sentir de cerca a los tenores, pero sin duda, el gran momento de la noche fue UN BESO Y UNA FLOR cuando Juan Ramón decidió dirigir nuestra banda y que nuestro director, D. José Ureña cantara este tema tan conocido haciendo vibrar a todo el auditorio. El concierto empezaba a llegar a su fin con temas más clásicos pero conocidos como LA DONNA E MOBILE, EL BRINDIS DE LA TRAVIATA o FUNICULÍ FUNICULÁ. Para finalizar, NESSUN DORMA hacía emocionarse a los espectadores al completo. 
Para nosotros es un auténtico placer hacer disfrutar a la gente haciendo lo que más nos gusta, música. Dicho esto, adelantamos que ya nos hemos puesto manos a la obra para preparar el próximo concierto que está muy cerca.

¡Qué gran noche pasamos el sábado 9 de junio! El concierto de coplas y pasodobles llegaba un año más como preludio a las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. El horario se había modificado para no coincidir con la novena en honor al patrón, de modo que comenzaría a las 22:15.

Con un auditorio hasta la bandera como así se define en la tauromaquía a su lleno absoluto, daba comienzo el concierto con el pasodoble "Cielo andaluz". Ya después de este pasodoble, la artista María Gracia salía al escenario arropada por todo el público y como no podía ser de otra manera, dejaba asombrados a los asistentes con su gran voz en una serie de coplas como "Amante de abril y mayo", "Mañana sale" Y "El clavel". 

El concierto continuó con el pasodoble "Las tres jotas" de nuestro director D.José Ureña Eiras. Una pieza que tocamos con mucha ilusión ya que es la primera que tocamos siendo compuesta por nuestro maestro. "Tercio de quites" no podía faltar en esta gran noche en la que estábamos disfrutando todos. 

De vuelta al escenario, María Gracia deleitó al público acompañada de la banda con coplas como "Cinco farolas" y "Romance de la Reina Mercedes". Volvieron a sonar pasodobles, que hicieron disfrutar más aún al público. "Como las propias rosas" y "Rubores". Sin duda alguna, tras la interpretación de estos pasodobles llegó el gran momento de la noche de María Gracia y la banda con "En tierra extraña" y "Capote de grana y oro" con el que poníamos punto y final un año más al Concierto de Copla y nos poníamos a pensar en las fiestas patronales en honor a nuestro patrón SAN ANTONIO de PADUA. 

¡FELICES FIESTAS Y VIVA SAN ANTONIO!

MENCIÓN HONORÍFICA EN EL CERTAMEN DE BANDA DE ARANDA DE DUERO

Después de meses de preparación, en los que todos nuestros músicos se sacrificaron mañana, tarde y noche para que todo saliera a la perfección, llegó el viernes 27 de julio. Un día que iba a ser recordado por todos nuestros músicos, ya que iban a tocar en la plaza del trigo, en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero. 

Las piezas obligadas por la organización eran la Leyenda del beso y la Obertura Senienca, completando el programa con el pasodoble Tercio de quites y las obras Danzón nº2, Magallanes, Indiana Jones Selection y el Camino Real. 

Un gran concierto en el que todos y cada uno de los músicos disfrutaron de esta gran experiencia. 

Después de este gran TERCER PREMIO con MENCIÓN HONORÍFICA nos volvemos a poner a trabajar para conseguir ese primer premio. 

 

CONCIERTO DE LA HISPANIDAD

Con motivo del día de la Hispanidad y del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el Jueves 11 de Octubre celebramos el CONCIERTO DE LA HISPANIDAD en el que la banda de música pudo expresar con el repertorio marchas militares, pasodobles y como no El Sitio de Zaragoza. 

EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE SANTA CECILIA

Un año más llegó el Extraordinario Concierto de Santa Cecilia.

Después de un año lleno de muchisimo trabajo que había conllevado a mucho éxito llegó el día en el que había que demostrarlo a nuestro pueblo. Y es que el concierto de Santa Cecilia es el concierto más importante para todos nosotros, en el cual todos nos juntamos, y unidos disfrutamos de nuestra gran pasión.

El concierto fue más especial aún ya que la banda pudo tocar obras que nunca antes había tocado como La Divina Comedia, Vesuvius o el estreno mundial de El Tratado de los Toros de Guisando de nuestro componente Antonio J.Varas del cual podemos disfrutar en las grandes ocasiones. 

También, a lo largo del concierto pudimos disfrutar de pasodobles como Andrés Contrabandista y de obras como Alvamar Obertura o el Camino Real, el cual ya tuvimos el placer de tocar en el Certamen Internacional de Música Villa de Aranda, en Aranda de Duero (Burgos). Como colofón final, El Tambor de Granaderos. 

CONCIERTO DE NAVIDAD

Después del Extraordinario Concierto de Santa Cecilia, llegaba el concierto para el disfrute de los niños, el concierto de Navidad.

Un concierto muy especial ya que la banda estuvo acompañada de un magnifico grupo de niños y no tan niños como el grupo Haman y otros colaboradores a los cuales agradecemos su compromiso durante los ensayos para que todo saliera a la perfección. 

Durante el concierto pudimos interpretar los villancicos tradicionales de la época y de Disney en los que los niños pudieron participar y se llevaron como regalo de navidad un instrumento de juguete.

Para finalizar, La Marcha Radetzky deseando una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

05.05 | 13:24

quiero comprar las entradas para el concierto del dia 5 en el auditorio y no veo ninguna entrada para comprarlas

...
03.07 | 17:21

Cuando salen las matrículas para el curso que viene

...
25.07 | 21:56
REDES SOCIALES ha recibido 1
15.04 | 11:35
HEMEROTECA ha recibido 3